Buscar en el blog

lunes, 15 de junio de 2020

LA CAVERNA CON NUESTROS AMIGOS DE HOSTOS COMMUNITY COLLEGE. CONTRA EL VIRUS SOCIAL DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL.

En el año del COVID-19. 10/06/2020. Además de la pandemia que hoy amenaza al mundo y que aun durará un año o más, la humanidad sigue padeciendo otra epidemia que, por desgracia, sigue instalada en la sociedad, se trata del virus de la discriminación racial. Este virus social y moral tiene secuelas importantes en la comunidad humana, sigue produciendo asesinatos, odio, injusticia y sufrimiento. Por eso hoy subimos el documento que nos han enviado desde el Hostos Community College, este instituto está situado al sur del Bronx, en la ciudad de Nueva York. De sus aulas salió la iniciativa de protesta pacífica contra la discriminación a la población afroamericana por parte de las fuerzas policiales de los Estados Unidos de América. Como estamos colaborando con ellos desde nuestro instituto en varios proyectos que muy pronto subiremos a nuestra Web, también hemos querido sumarnos a su protesta pacífica. Esta reivindicación de derechos civiles básicos ha tenido una repercusión internacional, por eso nos gustaría que leyerais su petición de lucha pacífica y vierais el vídeo realizado por los profesores y estudiantes de Hostos Community College. Carmen Inda, nuestro enlace con este instituto y la Universidad de Nueva York, y yo mismo, estamos preparando un evento online para poder comunicarnos entre Huelva, a través del instituto La Marisma y Nueva York, desde el Hostos Community College. Antes de este encuentro online, debéis leer este comunicado elaborado por los estudiantes y profesores de Nueva York y ver el vídeo que os ponemos bajo este artículo. Al final de esta página podéis plantear preguntas, opiniones sobre esta iniciativa, sugerencias o cualquier idea que queráis expresar. No olvidéis poner vuestro nombre para poder puntuar vuestras apartaciones y debatirlas. A continuación, os dejo el comunicado por escrito (en castellano) que han realizado estos compañeros vuestros y nuestros desde el corazón afroamericano del Bronx.

********** 
“Únase a nosotros en nuestra protesta pacífica: un minuto de silencio, cada noche a las 9pm manda tu luz al cielo por George Floyd (móviles o linternas) y por todos los que han sufrido discriminación por años en nuestras naciones. Profesores y estudiantes de Hostos Community College Manda tu luz al cielo por George Floyd Basado en el último incidente que condujo a la escalada de violencia en varios estados, nosotros, los profesores y estudiantes de una institución tan diversa como Hostos Community College, localizada en el sur del Bronx, queremos protestar pacíficamente contra la recurrente crueldad infligida por las fuerzas policíacas en contra de ciudadanos afroamericanos inocentes. Queremos proponer una llamada a la acción en cada ciudad de los EE. UU. Y en todas las naciones. Necesitamos escuchar las voces de todos contra la violencia infligida a George Floyd, y a todas las víctimas anteriores de los ataques en base a su raza, como hemos visto en múltiples vídeos. 

POR FAVOR, PROTESTA DESDE TU HOGAR 

Únase a nosotros en nuestra protesta pacífica para rendir homenaje a la vida de George Floyd y de tantas otras víctimas que han perecido tan injustamente y juntos exigir lo que necesitamos para cada uno de nosotros en nuestra sociedad: ¡justicia! Sugerimos rendir homenaje a la vida de George Floyd todas las noches a las 9pm, empezando por hoy, hasta que tengamos una respuesta de nuestros líderes políticos. Apaguen todas las luces en su hogar. Y desde allí, desde la seguridad de nuestros hogares, a través de una ventana, tengamos todos juntos un minuto de silencio con las pantallas de nuestros teléfonos (o linternas) apuntando al cielo, para dar luz. Hágalo igualmente si está en la calle. Todos sentimos el sufrimiento en nuestras comunidades, todos sentimos el dolor indignante ante la pérdida de George Floyd. Valoramos la diversidad y estamos orgullosos de nuestras diferencias y desde estas diferencias queremos buscar la forma de demostrar resistencia contra la violencia durante esta crisis del COVID-19.

NOSOTR@S EXIGIMOS: 

El arresto inmediato de todos los oficiales involucrados en la reciente muerte de George Floyd y las acciones violentas y la discriminación contra los afroamericanos. 
Una disculpa oficial de parte del Presidente de los Estados Unidos, de nuestros Gobernadores y de todos los líderes mundiales por la discriminación racial presente y pasada en todos los países donde se infligió y permitió la esclavitud, la humillación y la agresión contra las comunidades basadas en la raza, especialmente hacia la comunidad afroamericana. 
En los Estados Unidos, exigimos una disculpa oficial de parte de todos los líderes políticos y de la fuerza policial por no proteger a todos los individuos de nuestra comunidad, independientemente de su raza. 
Una promesa de que este año y en particular el día de la muerte de George Floyd (25 de mayo de 2020) será el último acto de violencia contra una persona de color en la historia de Estados Unidos y un serio compromiso para comenzar a erradicar el racismo en nuestra sociedad. 
La aplicación de la ley y castigo a cualquier individuo que promueva actos de discriminación y violencia en base a su raza. 
 Proveer los recursos necesarios a las comunidades desfavorecidas para proporcionar la debida educación, la salud y la estabilidad en sus vidas especialmente durante esta situación de crisis del COVID-19. 
Proponemos esta acción pacífica en nombre de cada ciudadano de esta nación y del resto del mundo que sea discriminado por el color de su piel. 
Estos son algunos de los nombres de personas que han sido asesinadas a manos de la policía por el color de su piel: George Floyd, Christian Cooper, Ahmaud Arbery, Bothem Sean and Atatiana Jefferson, Jonathan Ferrell and Renisha McBride, Stephon Clark, Jordan Edwards, Jordan Davis, Alton Sterling, Aiyana Jones, Mike Brown, Tamir Rice, Trayvon Martin, Sean Bell, Oscar Grant, Sandra Bland, Philando Castile, Corey Jones, John Crawford, Terrence Crutcher, Keith Scott, Clifford Glover, Claude Reese, Randy Evans, Yvonne Smallwood, Amadou Diallo, Walter Scott, Eric Garner, Freddie Grey Vamos a unirnos por George Floyd y por tantos otros que han sufrido y siguen sufriendo discriminación en todas nuestras naciones.

¡Basta ya! 

BLACK LIVES MATTER!!! 

 **********

No hay comentarios:

Publicar un comentario